CAPONES

¿QUE ES UN CAPÓN?

 

UN CAPÓN ES UN GALLITO AL QUE SE LE HAN EXTRIPADO LOS TESTÍCULOS A UNA EDAD TEMPRANA. UNA VEZ REALIZADA ESA OPERACIÓN YA NO EVOLUCIONARA A GALLO, SINO QUE SERA UN CAPÓN CUYAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, DE COMPORTAMIENTO Y DE CALIDAD DE CARNE SERÁN DIFERENTES.

 

EL PRINCIPAL OBJETIVO DE CONVERTIR UN POLLITO EN CAPÓN ES OBTENER UNA CARNE DE PRIMERÍSIMA CALIDAD; AL EXTRAER LAS GÓNADAS (TESTÍCULOS) DEL ANIMAL PROVOCAMOS UN CAMBIO EN SU METABOLISMO, YA QUE NO PRODUCIRÁ HORMONAS SEXUALES Y LA INFLUENCIA QUE ESTAS EJERCÍAN EN SU ORGANISMO YA NO EXISTEN. LA PRINCIPAL CONSECUENCIA ES LA INFILTRACIÓN DE GRASA EN LAS MASAS MUSCULARES, PRODUCIENDO UNA CARNE MAS TIERNA, JUGOSA Y DE UN SABOR EXQUISITO, DIFERENTE A KA DEL POLLO COMÚN.

ADEMAS DE ESTA CARACTERÍSTICA, LA CASTRACIÓN PROVOCA CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CAPÓN, SE VUELVE MAS MANSO Y ES MENOS ACTIVO QUE EL GALLO; DISMINUYENDO O INCLUSO DESAPARECIENDO LAS PELEAS ENTRE ELLOS QUE PUEDEN LLEGAR A SER UN QUEBRADERO DE CABEZA PARA EL CRIADOR, SOBRE TODOS EN LOTES NUMEROSOS. 

TAMBIÉN SE ANULA EL CANTO Y DE VEZ EN CUANDO SE PRODUCEN GRITOS QUE INTENTAN ASEMEJARSE A EL.  

 

 

 

VENDEMOS CAPONES PARA TERMINAR DE ENGORDAR CON 3 MESES Y YA RECUPERADOS DE LA OPERACION QUIRURJICA O SI LO PREFIERES YA PARA SACRIFICAR. SI NO DISPONEMOS PUEDES ENCARGAR TUS CAPONES .